Desde 1982 formando personas como tú

OPOSICIONES CELADOR






CONVOCATORIAS 2019


PREPARACIÓN A TU MEDIDA


OPCIONES DE PREPARACIÓN:

PRESENCIAL/ PRESENCIAL DESDE CASA
CLASES ONLINE
SEMIPRESENCIAL
CURSOS ONLINE


Información de la oposición -> Descarga aquí


PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué titulación académica se exige para la oposición?
Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitud, del título de certificado oficial de estudios obligatorios, se estará a lo dispuesto en la. Orden ECD/1417/2012, de 20 de junio, por la que se establece la equivalencia del Certificado de Escolaridad y de otros estudios con el título de Graduado Escolar regulado en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, a efectos laborales. A estos efectos se entenderá que se está en condiciones de obtener la titulación cuando, en el plazo de presen¬tación de solicitudes se hayan superado los correspondientes plazas de estudio o pruebas que permitan acceder a dicha titulación o enseñanza. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación y/o reconocimiento por el departamento ministerial competente, dentro del plazo de presentación de instancias.
2. ¿Cuál es el sueldo de un celador del SESPA?
El salario de un celador en Asturias se sitúa en torno a unos 1200-1300€ mensuales
3. ¿En qué consiste el proceso selectivo?
Se trata de concurso - oposición. En la fase de oposición el alumno realiza un examen tipo test. Una vez superada la nota de corte se pasa a una fase de concurso en la que se valoran méritos de experiencia laboral y de cursos de formación.
4. ¿Hay opción de bolsa de trabajo?
Del resultado del proceso selectivo y siempre que se establezca en la convocatoria se podrá constituir una bolsa de empleo. Los aspirantes a la oposición que no hayan superado todos los ejercicios del proceso, podrán formar parte de la bolsa de empleo que se constituya y en el orden de puntuación obtenido. Las bolsas de empleo se utilizan para cubrir las vacantes mediante personal interino y personal temporal
5. ¿Cuál es el requisito de edad en esta oposición?
Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida y poner el enlace con la opción de descargarse la ficha de información de la oposición que te adjunto.

Contacta con nosotros