Desde 1982 formando personas como tú

OPOSICIONES EDUCACIÓN


Nuestro centro y Cenoposiciones se unen para ofrecerte en Oviedo la mejor preparación posible aprovechando lo mejor de cada centro: la experiencia y especialización de Cen y las instalaciones y atención personalizada de nuestro centro.


Nuestra preparación presencial, para el curso 2017-2018, es eminentemente práctica, centrada en el entrenamiento personal y desarrollo de las habilidades de cada alumno. En las sesiones semanales de 4 horas, en grupos reducidos (máximo 20 alumnos por aula) se trabajan todas y cada una de las pruebas de la oposición, así como la expresión escrita y la expresión oral. Además, a lo largo del curso realizamos dos simulacros de examen ante tribunal simulado


Reserva aquí tu plaza



RESUMEN DEL CURSO
INICIO: septiembre de 2017
FINALIZACIÓN: junio 2018
DURACIÓN: 10 meses
MODALIDAD: presencial + sesiones virtuales complementarias
SESIONES: 1 sesión semanal de 4 horas
DEDICACIÓN: 20 horas semanales
- Todos los profesores son funcionarios en activo
- Material de estudio adaptado a tu comunidad
- Todo el material de estudio desde el primer día
- Plataforma virtual con servicios online
- Supuestos prácticos de cada especialidad
- Simulacros de examen
- APP móvil exclusiva para alumnos
Al finalizar el curso serás capaz de:
- Redactar un tema original, bien estructurado e innovador, ajustado al tiempo de la convocatoria
- Elaborar y defender una programación personalizada y única
- Hacer un discurso atractivo y convincente de una unidad didáctica
¿QUÉ DIFERENCIA NUESTRA PREPARACIÓN PRESENCIAL?
METODOLOGÍA

LAS 7 COMPETENCIAS DEL OPOSITOR DOCENTE

Adquiere los conocimientos y habilidades necesarias para convencer al tribunal
El mayor miedo de los opositores es enfrentarse al tribunal porque para superar la oposición, se han de desplegar ante él una serie de competencias que son tan importantes o más, que los conocimientos teóricos.
Nuestra metodología está basada en el aprendizaje de dichas competencias y desarrollada por expertos docentes que, además, han superado con éxito la oposición, conocen el escenario del examen y los criterios del tribunal. Y son precisamente los criterios de evaluación del tribunal, de cada una de las pruebas, el punto de partida y el eje de nuestro método de preparación.
Teniendo en cuenta dichos criterios, hemos definido siete competencias que el opositor debe adquirir de forma progresiva y programada a lo largo del curso para superar cada una de las pruebas y convencer al tribunal.

VENTAJAS DE NUESTRA METODOLOGÍA


RESULTADOS MEDIBLES

Una ventaja importante de nuestro método basado en competencias es que se puede medir a través de indicadores. Permite a los profesores evaluar la progresión del alumno pudiendo ofrecer así una preparación más personalizada.

Y por otro lado,fomenta la autoevaluación del propio alumno, que reflexiona sobre sus errores y va asimilando los criterios con los que le van a evaluar en el examen.

SÓLO EL 20% DEL CURSO SE DEDICA
A CONTENIDOS TEÓRICOS


El aula se convierte en un espacio de aprendizaje dinámico en el que el profesor guía y potencia la adquisición de determinadas habilidades enfocadas directamente a superar las pruebas de la oposición.

Esto supone un incremento del compromiso e implicación del alumno con el contenido del curso y el desarrollo de las sesiones.

PLAN DE ESTUDIO

Todas las tareas diseñadas con el objetivo de adquirir las 7 Competencias fundamentales para el opositor, están distribuidas secuencialmente en un Plan de estudios al que el alumno puede acceder desde el "Campus online".

El Plan de estudios reúne, además, complementos formativos y recursos online.
MATERIAL DE ESTUDIO

EL MATERIAL DE ESTUDIO MÁS COMPLETO

Actualizado, específico de tu comunidad y en papel y formato digital, a través de nuestro Campus online.
Temario: Comprende el desarrollo de los temas del programa oficial elaborados con una perspectiva didáctica que favorece el estudio.
Práctico: Supuestos prácticos resueltos, ajustados a las características de las convocatorias anteriores y específicos de tu especialidad.
Programación y unidades didácticas: Guía de cómo elaborar una programación + la Programación y guía de cómo elaborar unidades didácticas + unidades didácticas

PROFESORES FUNCIONARIOS ESPECIALISTAS EN ACTIVO

SERÁN TU MEJOR GUÍA Y TU MEJOR APOYO.

Nuestros profesores son funcionarios en activo de su especialidad (excepto en las clases de horario de mañana, donde los profesores ejercen en la educación privada-concertada) y han superado las oposiciones de educación en los últimos años y, por lo tanto, conocen las exigencias y los criterios de evaluación de los tribunales de oposición y muchos de ellos han formado parte del Tribunal. Este un aspecto que cuidamos especialmente porque la planificación de nuestra preparación parte de los criterios reales del Tribunal.

El papel del profesor como simple transmisor de conocimiento en el aprendizaje por competencias no funciona. Su rol en Cen es muy distinto, guía a los opositores en un aprendizaje activo a través de tareas, discusiones, preguntas que fomentan la exploración y asimilación de ideas y adquisición de habilidades. Estimula, acompaña y evalúa al alumno, y esta evaluación continua le permite reconducir, si es necesario, los procesos de aprendizaje para solventar debilidades.

Sus éxitos se reflejan en las miles de plazas conseguidas por nuestros alumnos en anteriores convocatorias.

CAMPUS ONLINE Y APP MÓVIL PARA ALUMNOS

Y FUERA DEL AULA... EXCLUSIVOS SERVICIOS ONLINE

La tecnología juega un papel relevante en nuestra preparación porque facilita la independencia del alumno, le permite acceder a los contenidos teóricos y complementarios en cualquier momento y lugar, volver a visualizar sesiones virtuales para afianzar conocimientos o compartir dudas con otros opositores a través del foro.

Para complementar tu formación tendrás acceso a exclusivos servicios online, a través de nuestra plataforma virtual (Campus online), como recursos digitales complementarios, legislación, sesiones virtuales en directo sobre temas relevantes (oratoria, motivación, técnicas de expresión escrita...), píldoras de aprendizaje, contenidos audiovisuales y foro de alumnos. Y además, en el Campus encontrarás también el material de estudio digitalizado y tu Plan de estudio.

APP MÓVIL EXCLUSIVA DE ALUMNOS

Con el fin de mejorar la formación del futuro docente, facilitar su preparación y hacerla más accesible hemos creado una app móvil desde la que podrás acceder al calendario del curso, eventos, noticias relevantes en oposiciones y recibir notificaciones y alertas sin necesidad de consultar el email. Disponible para iOS y Android (app gratuita).

HORARIOS

OPOSICIONES SECUNDARIA 2018

Una sesión semanal presencial de 4 horas

Biología y Geología: Viernes 16:30h. a 20:30h.
Geografía e Historia: Sábados 10:00h. a 14:00h.
Inglés: Sábados 10:00h. a 14:00h
Matemáticas: Viernes 16:30h. a 20:30h.
Física y Química: Sábados 10:00h. a 14:00h.
Lengua y Literatura: Sábados 10:00h. a 14:00h.
Tecnología: Viernes 16:30h. a 20:30h.

PROMOCIONES

50% DE DESCUNTO EN LA MATRÍCULA HASTA EL 14/09/2017

- NUEVOS ALUMNOS: Si te matriculas antes del 14/09/2017 te regalamos un curso homologado.
- ANTIGUOS ALUMNOS: Si te matriculas antes del 14/09/2017 te descontamos la matrícula en la 1º mensualidad o te regalamos un curso homologado.

Contacta con nosotros