Desde 1982 formando personas como tú

OPOSICIONES DE JUSTICIA

CONVOCATORIAS 2016/2017

PREPARACIÓN A TU MEDIDA

REQUISITOS DE ACCESO

  • Tener nacionalidad española
  • Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Auxilio Judicial: Poseer la titulación de graduado de ESO o equivalente.
    Tramitación Procesal y Administrativa: Poseer la titulación de Bachiller o equivalente.

PRUEBA DE SELECCIÓN

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA
PRIMER EJERCICIO

Primera Parte: Cuestionario-test de 100 preguntas a responder en 75 minutos. Las preguntas acertadas se valoran con 1 punto, las falladas se penalizan descontando 0,25 puntos y las no contestadas no penalizan. La puntuación no podrá ser inferior a 50 puntos, pero dependiendo del nivel de los aspirantes, el Tribunal puede fijar una nota de corte superior a 50 puntos.

Segunda Parte: Supuesto práctico de 20 preguntas tipo test a responder en 30 minutos. Las preguntas acertadas se valoran con 2 puntos, las falladas se penalizan descontando 0,5 puntos y las no contestadas penalizan descontando 0,25 puntos.

SEGUNDO EJERCICIO

Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. El segundo ejercicio se celebrará en la misma fecha y hora en todas las sedes de examen. La duración del ejercicio será de 15 minutos y se puntuará entre 0 y 60 puntos. Se valorará la velocidad y el formato así como la ausencia de errores u omisión de texto, pudiendo el Tribunal establecer puntuaciones mínimas en cada aspecto para superar la prueba, según baremo que hará público el Tribunal. El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes decidirá cuál es el mínimo de puntuación exigido para superar el segundo ejercicio en cada ámbito territorial. Esta puntuación nunca podrá ser inferior a 30 puntos. La calificación de la fase de oposición vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

AUXILIO JUDICIAL
PRIMER EJERCICIO

Se trata de un cuestionario tipo test de 100 preguntas a responder en 75 minutos. Las preguntas acertadas se valoran con 1 punto, las falladas se penalizan descontando 0,25 puntos y las no contestadas no penalizan. La puntuación no podrá ser inferior a 50 puntos, pero dependiendo del nivel de los aspirantes, el Tribunal puede fijar una nota de corte superior a 50 puntos.

SEGUNDO EJERCICIO

Sería un caso práctico de 50 preguntas tipo test a responder en 45 minutos. Las preguntas acertadas se valoran con 2 puntos, las falladas se penalizan descontando 0,5 puntos y las no contestadas penalizan descontando 0,25 puntos.

Contacta con nosotros